Bendito futbol…

Cuando La Pasión Envuelve La Sangre”

 

Deporte que mueve a las masas y cautiva a una red global de fanáticos que se sientes casi devotos ante este espectáculo.

Tal vez los antiguos griegos lo hubieran nombrado juego de dioses, aunque en mesoamérica eran duelos mortales.

 

Pocos saben del origen verdadero del fútbol pero se dice que los ingleses crearon este juego, y si fue así se lo agradecemos pero el fútbol no es propiedad de nadie, aun que según datos oficiales se dice que cerca de 270 millones personas practican fútbol, y que existen mas de 1,7 millones de equipos en el mundo, y que solo 300,000 son clubes profesionales.

 

Y que según revistas brasileñas en México la mitad de la población sigue a solo 2 clubes, legendarios como lo son Chivas Rayadas del Guadalajara y Águilas del América. Solo esos comentarios no pueden dar una pequeña explicación del por que el fútbol es algo común en nuestras vidas.

 

Pero como no disfrutar del fútbol si es una costumbre ya en la familia mexicana. Si eso ya es algo que se hereda generación tras generación…

El amor a los colores, el cantar a toda garganta el nombre de mi equipo, el ondear con el corazón mi bandera.

 

Si en cuanto mi equipo, mi barra o la persona se encuentra en un partido de este bello deporte se envuelve en su magia en su estilo, que esta bien que los ingleses inventaron este juego se lo creemos, pero el latino le da sabor especial a este juego… Por la magia de un sombrerito, una chilena o la rabona son cosas que maravillan al espectador…

Pero el anotar el gol del campeonato y el segundo antes de salvarse del descenso, esa lágrima de gozo y sufrimiento, vívelo…

 

Por que el fútbol logro cosas imposibles, crea héroes y villanos, dioses y mortales.

No se que me dolió mas el saber que no podía practicar un deporte por mi condición de salud, de dejar de jugar fútbol… Pero al fin lo comprendí prefiero perder la vida en la cancha,

 

“Por Que Seamos Realistas, Hagamos Lo Imposible”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: